Estás en:Inicio | Tosha Tobías
Tosha Tobías Taus
yogadelarisachile@gmail.com

De colegiala risueña me convertí en viajera, descubridora de nuevas culturas y lenguas; buscadora de aventuras y verdades; habitante de países diversos.
Luego vino mi etapa de mamá con mayúscula y de "profe de inglés". Miles de alumnos pasaron por el Santiago Language Center, instituto de idiomas que creamos con mi hermana. Ya entonces mi lema era "vivir desde la alegría" aunque la vida viniera con dolores y sorpresas inesperadas. 15 años de amistad y emociones, de escuchar con satisfacción cómo estos alumnos aprendían riendo, actuando e involucrándose en su aprendizaje. Y además, 15 años de crecimiento, de dar y recibir.
Todo en mi existencia ha sido creación.
Mi madre era una fiel representante de la alegría de vivir. Ella se enfocaba siempre en el presente, a pesar de haber pasado años en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y haber perdido a casi toda su familia allí. Era una artista. Tenía una risa melodiosa, ronquita y contagiosa. De ella tuve de herencia la alegría, el positivismo, el arte, la creatividad, la valentía. Mi padre era un hombre trabajador un verdadero "logrador" y creador. Su risa era amplia, verdadera, desde el alma. Y esa fue la herencia que recibí de este ser humano que también vivió aquellos años de pérdida que dejó en el pasado. Mi propósito es lograr mayor comunicación entre los seres humanos, expandir el amor y la equidad.
En mi camino me encontré con mis dos maestros de la Risa y del amor: el Dr. Hunter (Patch) Adams y el Dr. Madan Kataria.

Hoy me siento en paz, regando la risa por doquier.
Y mi lema sigue siendo: VIVIR LA VIDA DESDE LA ALEGRIA

 


Ve el reportaje que nos hicieron en Marzo 2009 en terra.cl

  © 2009 yogadelarisachile@gmail.com - 09-736 3564