Estás en: Inicio | Tosha | Yoga de la Risa | Por qué...
¿Por qué se llama Yoga de la Risa?

La palabra Yoga viene de la raíz sánscrita YUJ, que significa hacerse cargo, integrar, armonizar.
Por lo tanto el Yoga es hacernos cargo de nuestra vida integrando todos los aspectos de ella armonizando nuestro cuerpo con nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra sociedad.
Hay muchos senderos en el Yoga. Por ejemplo el HATHA YOGA se ocupa de equilibrar las energías a través de posturas corporales, o ÁSANAS.
El KARMA YOGA se ocupa de las acciones de servicio, la amabilidad y la generosidad. (La Madre Teresa era una Karma Yogui famosa).
El BHAKTI YOGA se ocupa de la devoción, etc.
La razón principal por la que el Dr. Kataria le dio el nombre de YOGA DE LA RISA a esta técnica es porque incorporó el PRANAYAMA, una antigua ciencia de respiración yóguica, a los ejercicios de la risa.
El Pranayama tiene un efecto poderoso e inmediato sobre nuestra fisiología y ha sido utilizada por más de 4000 años para influenciar el cuerpo, el alma y las emociones.
De acuerdo a la filosofía yóguica, estamos vivos porque la energía cósmica del universo fluye hacia nuestro cuerpo a través de nuestra respiración, que es nuestra fuerza o energía vital, el PRANA.
La esencia misma de nuestra vida es la respiración. Nuestra respiración se hace superficial e irregular debido al stress y a las emociones negativas, y de esta forma se ve afectado el flujo del Prana a través nuestro cuerpo.


Ve el reportaje que nos hicieron en Marzo 2009 en terra.cl

  © 2009 yogadelarisachile@gmail.com - 09-736 3564